7 ideas para reciclarte profesionalmente

Ahora que llega el buen tiempo y nos despedimos del frío invernal parece que resulta mucho más sencillo emprender nuevos retos y resoluciones, tanto a corto como a medio plazo. Es por esa razón que la primavera resulta una época excelente para reciclarnos profesionalmente; los head hunters de Madrid, Barcelona y otras ciudades se encuentran a la caza constante de nuevos talentos para suplir las necesidades de muchas empresas que requieren de profesionales con experiencia para cubrir diversos puestos de trabajo.

 

Si te estás planteando un cambio laboral y quieres sobresalir en los procesos de selección de los head hunters, te proponemos algunos consejos para que te recicles profesionalmente y logres tus objetivos laborales.

 

Aprender un nuevo idioma

Los idiomas son uno de los factores laborales más importantes; aunque es posible que a estas alturas de tu carrera profesional ya domines el inglés, tal vez deberías ponerte las pilas  con otra lengua que te proporcione una mayor versatilidad laboral y que suponga un valor añadido muy a valorar. Idiomas como el chino, el alemán o el ruso se consideran cada vez más útiles en el mercado laboral.

 

Familiarízate con las nuevas tecnologías

Aunque tu sector profesional no esté relacionado con las nuevas tecnologías o con el uso de las redes sociales, hay que tener en cuenta que los nuevos soportes resultan esenciales a la hora de entender la sociedad actual y facilitan la comprensión y el desarrollo de cualquier empleo. Si tu dominio de, por ejemplo, las redes sociales es nulo, una posibilidad de mejoría podría consistir en practicar y familiarizarse con ellas.

 

Tu currículum online

Siguiendo la línea del anterior consejo, hoy en día conviene tener cierta presencia online, ya que esto facilita la labor de los head hunters a la hora de localizar candidatos potenciales. Crear un portfolio online es muy útil, tanto a efectos de presencia en Internet como para demostrar cierto desempeño e iniciativa potenciando tu marca personal.

 

Emprende un proyecto personal

Ese blog personal que tienes abandonado o que está sin empezar, ese proyecto individual o en compañía que hace tanto tiempo que tienes en mente y que no te decides a emprender… Este tipo de acciones resultan muy atractivas a la hora de demostrar que eres una persona con inquietudes y en constante actividad.

 

Fórmate y cubre debilidades

Es posible que a lo largo de tu carrera profesional haya habido ciertos programas cuyo uso se te ha resistido, o habilidades que no dominas tanto. Ahora tienes la oportunidad de convertir tus debilidades en fortalezas.

 

Haz networking

Muchos ámbitos del mundo laboral valoran saber hacer contactos y relacionarte con otra gente del sector. Aprovecha para acudir a conferencias, charlas y otro tipo de actividades donde hacer networking. Es posible que incluso a través de estos encuentros allanes tu camino laboral hasta la oportunidad que estabas esperando.