Cómo aprovechar al máximo un congreso con un porta documentos para organizarme

Un congreso suele ser una buena oportunidad para cerrar tratos, hacer networking con profesionales y empresas de nuestro sector y para dar a conocer nuestra marca y productos. Por eso, es importante organizar y preparar bien nuestra presencia en este tipo de eventos. Hoy queremos hablar de cómo aprovechar al máximo un congreso utilizando las herramientas que nos pueden ayudar, como un porta documentos para congreso o una tablet.

No te pierdas nuestras recomendaciones:

Organiza bien tu documentación: el primer paso para que nuestra presencia en un congreso sea todo un éxito es prepararnos bien antes de asistir. Un buen porta documentos nos ayudará a organizar de forma precisa toda la documentación que necesitaremos. Es importante que separemos los papeles por carpetas y, si el congreso dura varios días, que coloquemos más a la vista los que vayamos a utilizar durante la primera jornada del evento. De esta manera, no perderemos tiempo después.

Utiliza una tablet:  el ordenador portátil suele ser una herramienta muy útil para trabajar fuera de la oficina. Sin embargo, en ocasiones resulta algo incómodo. Especialmente en congresos y eventos en los que debemos cargarlo durante muchas horas. Para mantenerte conectado e ir más ligero, una excelente opción es llevarte una tablet. Si vas a escribir mucho, puedes añadirle un teclado inalámbrico y te resultará más cómodo. Eso sí, antes de salir ten la precaución de enviarte al mail todos los documentos que preveas utilizar. De esta manera, tendrás acceso a todo sin ir demasiado cargado.

No olvides las tarjetas de visita: un congreso no deja de ser una reunión de profesionales de un sector que se reúnen para ponerse al día de las últimas tendencias y debatir sobre determinados temas. Por eso, es una ocasión perfecta para realizar acciones de networking. Si quieres sacarle el máximo provecho, no te olvides de las tarjetas de visita. Son una buena forma de dejar tus datos y asegurarte de que podrán contactar contigo si lo desean.

Mantén tu móvil conectado: el Smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día profesional de muchas personas, así como también en su vida privada. En un congreso es muy importante que mantengas tu teléfono conectado y activo. De esta manera, podrás estar al día tanto de lo que pase fuera como de lo que pase dentro del evento en el que participes.