Mrv

Un blog donde podrás encontrar de todo


Consejos para utilizar tu cañón de confeti

Cañon de cofeti

La inclusión de cañones de confeti para animar diferentes tipos de eventos es, sin duda, una de las mejores ideas a la hora de conseguir un ambiente festivo. Podemos ver su uso en una gran cantidad de los escenarios habituales que forman nuestro tiempo de ocio, como por ejemplo salas de discoteca, estadios y salas de conciertos. Por esa razón en este post queremos daros algunos consejos para la manipulación de estos cañones de confeti manuales, para que tu evento sea todo un éxito.

Lo primero que tienes que saber es que utilizar una máquina de confeti no es nada complicado, ya que su manipulación es muy sencilla. Apuntando al aire y girando la parte inferior del tubo para dispararlo obtendremos el efecto deseado; sin embargo, es cierto que debemos tener en cuenta algunos factores para realizar esta operación de forma segura para que no implique ningún tipo de accidente. Eso se logra desde la misma adquisición del cañón de confeti; deberemos comprar aquella máquina que mejor se adecue a las características de nuestro evento y local.

 

Hay toda una gama de tubos con diferencias de tamaño y de cantidad de consumibles en su interior. Escogeremos un tipo u otro en función de lo grande o pequeño que sea el espacio; evidentemente, la potencia de disparo varía en función de la cantidad de consumibles y del tamaño. Aunque parece una cuestión básica, asegúrate de apuntar correctamente el cañón: de esta manera evitarás cualquier tipo de accidente y obtendrás el impacto visual deseado. Jamás apuntes a ninguna persona o masa de gente con el cañón, ni siquiera a la hora de manipularlo.

 

Es importante que en el momento de disparar el cañón estiremos los brazos lo máximo posible para evitar el contacto y, así, posibles efectos y golpes derivados del disparo. El tubo siempre tiene que mantener una posición vertical, ya que de esta manera la lluvia de confeti se mantendrá de forma más persistente; aun así, si contamos con mucho espacio o queremos “dirigirlo” en una dirección concreta (como por ejemplo en un cumpleaños, aniversario o boda) podremos inclinar el cañón de forma diagonal para obtener el efecto deseado.

 

Finalmente, asegúrate de que el cañón de confeti no es expuesto a ningún tipo de fuente de calor (que esté expuesto al sol, o a un foco de calor cercano). Asimismo, cuida que la máquina no reciba golpes ni que tenga ningún tipo de agujero o rotura, ya que si no la manipulación podría provocar un accidente. También revisa que no haya obturaciones en el cañón.

 

Al margen de las imprescindibles cuestiones de seguridad, es importante que tengas en cuenta el tipo de evento al que este dispositivo va dirigido para escoger, por ejemplo, el color del confeti que se disparará. Puedes realizar una mezcla de varios colores si tu evento tiene un patrocinador con un logotipo determinado, o también teniendo en cuenta aspectos como los mismos colores de la infraestructura del lugar. De esta manera y cuidando su manejo y uso, tu evento será todo un éxito.