Mrv

Un blog donde podrás encontrar de todo


Aunque sea una lástima, así será. Seguramente se tape con la falsa premisa del ahorro, la ecología y la tala de árboles. No obstante, la avaricia también forma parte de la cultura.

Con tal avalancha de información que poseemos en la actualidad gracias a multitud de canales donde transmitirla, la avaricia aumenta en dosis agigantadas.

La posibilidad de tener decenas y decenas de libros dentro de un pequeño aparato de menos de 3 centímetros de grosor eleva la posibilidad de quererlo y tenerlo todo. Y si no lo has leído todo no eres nadie.

Es en este momento donde la especialización y la segmentación radican de importancia. Hay que saber bien a quién dirigirnos. Lo mismo pasa con los libros.

Ya sea por el peso o por su precio la gente seleccionaba bien sus lecturas y disfrutaba de ellas. Ahora leemos frenéticamente, no conseguimos asimilar toda la información, por tal de alcanzar un mínimo de conocimiento.

La lectura sigue siendo un placer y una necesidad a la vez. Tener un e-book nos ahorrará el peso de los libros y podremos llevar varios ejemplares en un mismo sitio. Pero no dejes que eso te interrumpa el placer de introducirte de lleno en una historia.

Lo mismo pasa con los escritores, aunque hay que comprender la presión de sus editores. Las historias necesitan un tiempo para ser creadas. No sólo creas una historia, sino una atmósfera, unos personajes y unas relaciones que lo hacen atractivo y, más importante aún, consigue que el público se identifique con ellos.