Mrv

Un blog donde podrás encontrar de todo


Ventajas comunicativas de Roll ups en presentaciones y congresos

roll-up-barcelona-congreso

Los congresos y eventos económicos son una excelente forma de impulsar un negocio. Sin embargo, para obtener todo el potencial de estos, es importante contar con una preparación previa y disponer de herramientas que nos ayuden a transmitir nuestro mensaje de la forma más eficiente posible. Dentro del amplio abanico de recursos disponibles, hoy queremos centrarnos en el roll up y sus ventajas comunicativas.

Los roll up, son como su nombre indica, carteles de lona enrollados que, una vez desplegados, actúan como un expositor gráfico portátil. Se colocan en una estructura vertical, normalmente de aluminio, y gracias a sus dimensiones son claramente visibles. Por este motivo, resultan muy útiles en todo tipo de reuniones, congresos, ponencias, ferias, seminarios, etc.

Para hacernos una idea de las múltiples ventajas comunicativas de este sistema, basta con teclear en cualquier buscador de internet las palabras roll up Barcelona (o el nombre de nuestra ciudad). Veremos que se trata de un recurso muy utilizado en todo tipo de sectores para presentaciones y congresos.

No es para menos, ya que es un recurso muy duradero (podemos reutilizarlo en infinidad de ocasiones) y muy práctico. Gracias a sus sistema plegable, puede transportarse de forma cómoda y ligera y sin montar apenas ocupa espacio.

En cambio, una vez montado, el roll up se convierte en un recurso valiosísimo para nuestro negocio. Es muy visible, permite una exposición gráfica del mensaje que queremos transmitir y llama mucho más la atención que otro tipo de presentaciones, como las diapositivas.

También es importante destacar que su coste no es muy elevado y, además, es muy fácil rentabilizar la inversión, puesto que podremos usarlo una y otra vez durante años y, mientras el mensaje tenga validez, nuestro roll up nos seguirá sirviendo.

Por eso, es un recurso cada vez más habitual en presentaciones, eventos, conferencias, congresos… y también con finalidades publicitarias o para destacar elementos en la propia empresa.